exposiciones 2018-09-20T16:43:20+00:00

Exposición actual

Code of color de Peter Krauskopf

Desde el 13 de diciembre 2018 hasta el 09 de febrero 2019

La Galería Alvaro Alcázar inaugura su nuevo espacio con una exposición que presenta las obras más recientes de Peter Krauskopf. Code of color es, como bien indica su título, una muestra en la que el color es protagonista. El título no se refiere tanto a lo que se ve en la superficie, sino a todo lo que hay debajo. A la hora de hablar de sus obras, Peter Krauskopf menciona una y otra vez la destrucción como parte fundamental de la creación. Surgen así composiciones en capas, como si fueran pentimenti, hasta concebir obras cuyas superficies se convierten en texturas y estructuras de líneas entrelazadas y barras. El atractivo visual radica en la dualidad de la mezcla física y el rechazo al volumen pictórico. La estrategia artística de Peter Krauskopf no apunta a la perfección. Por el contrario, parece estar más interesado en los errores sistemáticos inherentes al algoritmo de su proceso de producción.

El color es el elemento principal. El artista opta por los más atractivos y por la fusión entre el mate y el brillo hasta conseguir crear su propia interpretación de la luz.  El color revela también la fuerte conexión que existe entre las pinturas y las obras sobre papel. De la pintura sobrante nacen los papeles y así, el artista nos descubre lo que hizo durante el día; Peter Krauskopf comparte estos “diarios visuales” y nos hace partícipes de su enigmático proceso creativo.

VER CATÁLOGO

Una pared

A lo largo de cada temporada, diferentes artistas y comisarios internacionales serán invitados para presentar una obra en la pared central de la galería.

Una pared es una superficie vertical que cierra o delimita un espacio. No obstante, en cualquier galería se convierte en un lugar esencial donde descansan las creaciones de los artistas. Nuestra pared (550 x 800 cm) se establece como un nexo integrador que no delimita, sino que, muy al contrario, se abre a nuevas perspectivas estéticas.

Eduardo Arroyo