exposiciones 2018-09-20T16:43:20+00:00

Exposición actual

DE NATURA: la naturaleza en su lugar geométrico

«DE NATURA: la naturaleza en su lugar geométrico»

La Galería Álvaro Alcázar presenta la exposición conjunta de Luis Canelo y Frank Buschmann que se inaugura el día 25 de marzo. “DE NATURA: La naturaleza en su lugar geométrico” conjuga la relación de ambos artistas con el mundo natural; Canelo desde la pintura y Buschmann desde la ebanistería.

Luis Canelo acota el esquema formal de la superficie pictórica con líneas y planos geométricos que dialogan con la presencia de los materiales. Frank Buschmann trabaja de forma directa con ella, utilizando la madera y las múltiples posibilidades de la misma. En la exposición, la perspectiva microscópica de Canelo y la macroscópica de Buschmann se conjugan para dar lugar a una visión completa de la naturaleza. 

Catálogo
LISTADO DE OBRAS
NOTA DE PRENSA LUIS CANELO
NOTA DE PRENSA FRANK BUSCHMANN

Una pared

A lo largo de cada temporada, diferentes artistas y comisarios internacionales serán invitados para presentar una obra en la pared central de la galería.

Una pared es una superficie vertical que cierra o delimita un espacio. No obstante, en cualquier galería se convierte en un lugar esencial donde descansan las creaciones de los artistas. Nuestra pared (550 x 800 cm) se establece como un nexo integrador que no delimita, sino que, muy al contrario, se abre a nuevas perspectivas estéticas.

Guillem Nadal