exposiciones 2018-09-20T16:43:20+00:00

Exposición actual

APERTURA 2019

APERTURA 2019

The Cherry Creek Stories  de Werner Mannaers

En la Memoria  de Juan Garaizabal

La Galería Álvaro Alcázar abre la temporada 2019-2020 con dos exposiciones que reflejan los trabajos recientes de los artistas Werner Mannaers y Juan Garaizabal.

Por primera vez en una galería de Madrid se presenta una exposición del prestigioso artista Werner Mannaers. Su obra está vinculada al barroco y al rococó al mismo tiempo que sigue siendo decididamente contemporánea. Su trabajo reciente está lleno de capas con múltiples posibilidades interpretativas, bailando entre la ambigüedad y la ironía. Esta exposición The Cherry Creek Stories, dominada por el gran formato, presenta su nueva serie The Sonic Albers Series o The Avicii Series, donde la libertad lírica de Mannaers se manifiesta en una interrelación musical de línea, plano y color.

El tríptico que tituló la exposición refleja la esencia de la creación de Mannaers que pinta continuamente debido al desafío interminable que plantea la ortodoxia del modernismo mismo. Como dice el propio artista: «Mis pinturas recientes fluyeron de mí de la manera más natural, aunque podría haberlas encontrado lo suficientemente rápido, tal vez porque había encontrado un nuevo« alfabeto », como si se hubiera abierto algún tipo de compuertas psicológicas. El arte es un espejo; Es inevitablemente mentira. Mi arte es caprichoso, por casualidad, no serio, pero sincero. »

En diálogo estético con el artista belga, In the Memory of Juan Garaizabal muestra un conjunto de esculturas hechas en doc para el nuevo espacio de la Galería. Siguiendo su concepto de Memorias urbanas, surge el diseño de varias columnas que recuerdan al Templo de Apolo de Delos del que solo quedan ruinas. Una escultura magnánima es el resultado de uno de sus proyectos que comienza con ilustraciones que recrean gradualmente lo que ya no existe y que sirven como modelo para dar forma a materiales como el hormigón y el acero.

VER CATÁLOGO

Una pared

A lo largo de cada temporada, diferentes artistas y comisarios internacionales serán invitados para presentar una obra en la pared central de la galería.

Una pared es una superficie vertical que cierra o delimita un espacio. No obstante, en cualquier galería se convierte en un lugar esencial donde descansan las creaciones de los artistas. Nuestra pared (550 x 800 cm) se establece como un nexo integrador que no delimita, sino que, muy al contrario, se abre a nuevas perspectivas estéticas.

Werner Mannaers