una pared 2018-09-20T16:42:15+00:00

Una pared

Antonio Murado

En esta ocasión, invitamos a Antonio Murado (Lugo, 1964) que presenta una de sus Marañas. Una serie de pinturas en las que el artista traza una red de pinceladas, a la vez intrincadas y fluidas, sugiriéndonos un flujo de la pintura casi orgánico.

La obra, del año 1996, mide 195 x 341cm y presenta colores rojos y amarillos que se extienden por toda la tela convirtiéndola en un espacio vivo en el que la línea se esconde y aflora con un trazo distinto, manteniéndose en constante movilidad. Ese juego serpenteante, espontáneo y ordenado a la vez, dotado de un interminable dinamismo es como una expresión de eternidad que presenta afinidades con los arabescos del Medio Oriente.

A lo largo de cada temporada, diferentes artistas y comisarios internacionales serán invitados para presentar una obra en la pared central de la Galería Álvaro Alcázar.

Una pared es una superficie vertical que cierra o delimita un espacio. No obstante, en cualquier galería se convierte en un lugar esencial donde descansan las creaciones de los artistas. Nuestra pared (550 x 800 cm) se establece como un nexo integrador que no delimita, sino que, muy al contrario, se abre a nuevas perspectivas estéticas.

Volver

Una pared – Anteriores

abril 2019

febrero 2019

septiembre 2018