una pared 2018-09-20T16:42:15+00:00

Una pared

Cristina Babiloni

Una pared es una superficie vertical que cierra o delimita un espacio. Sin embargo, en cualquier galería se convierte en un lugar esencial donde descansan las creaciones de los artistas. Tras un año en el que hemos presentado numerosos proyectos de diferentes artistas en la pared más grande de la galería, hemos considerado la importancia de tener también una «pared expositiva virtual » en nuestra web. A partir de ahora presentaremos cada semana una obra nueva en este espacio y de manera digital para que llegue a todo el mundo.

En esta segunda semana presentamos una de las obras que refleja mejor las obras actuales de nuestra artista Cristina Babiloni:

Mirador, 2020, técnica mixta sobre tela, ø 180 cm.

«2018 fue el año internacional de los Arrecifes de coral y hoy es tiempo de reflexión. Es muy importante tomar conciencia de que el destino de estos super-ecosistemas pende de un hilo a causa de la contaminación y del calentamiento global. Los océanos se han convertido en esponjas de calor y de residuos tóxicos que hacen que los corales pierdan su color, el color de la vida. Pues éstos son seres vivos, animales coloniales de los que dependen el 25% de las especies marinas, protegen nuestras costas de las subidas del nivel del mar y de la erosión del suelo subsiguiente. Es por esto que en mi obra quiero transmitir este sentimiento y preocupaciónque tengo para intentar concienciar al espectador de esta gran amenaza de S.XXI. ¡En nuestra ,mano está salvar los arrecifes de coral! »

Cristina Babiloni

Se trata de una obra que también ha sido realizada para nuestro Stan en ARCO 2020

Volver

Una pared – Anteriores