Una colectiva, Arantza Pardo y Philippe Barde

Una colectiva, Arantza Pardo y Philippe Barde

Desde el 14 de febrero hasta el 30 de marzo 2019

La Galería Álvaro Alcázar presenta una exposición colectiva en la que nos invita a interpretar un diálogo entre la solidez de las piezas Philippe Barde y la incorporeidad de las de Arantza Pardo.

Por un lado, el mundo etéreo en el que nos envuelven los lienzos de gran formato de Pardo casi nos golpea con una luz y un movimiento vertiginoso en el que cada pintura es un nuevo experimento donde reconfigura los imaginarios científicos. La serie The Unknown permite otorgar una solución estética al paisaje cósmico invisible, aunque el resultado final no llega a representar una apariencia real, pues no se puede representar lo desconocido. Proporciona, así, una oportunidad experimental para desafiar suposiciones y perspectivas espirituales.

Por otro lado, las rotundas piezas de Barde nos llevan a conectar de nuevo con lo terrestre mediante materiales de esencia pura de la tierra, como el magnesio o el mismo barro. En esta exposición podremos ver sus Yakuza woods, creados a partir de la combinación de diferentes moldes de madera; tres Stonewear que son un claro ejemplo de la pureza terrestre obtenida del magnesio del Mont Blanc; finalmente con All the same podemos ver el juego del ceramista a la hora de utilizar un mismo molde para crear diferentes caras.

VER CATÁLOGO
2019-02-21T12:30:07+00:00