Maru Quiñonero

Palacio de exposiciones y Congresos de Santander

La galería Alvaro Alcázar presenta en esta edición de Arte Santander los últimos trabajos realizados por la artista de la galería Maru Quiñonero. En esta ocasión, Quiñonero ha apostado por el color rosa y por la técnica de pastel sobre papel aplicada a las nueve obras que se podrán encontrar en la Feria.

La serie que presentamos forma parte del proyecto Color and Vacuum, que la propia artista ha definido como el más personal de sus trabajos. En él recoge una serie de obras abstractas con un marcado lenguaje minimalista que se apoya en el color. Un trabajo más allá de la abstracción que empezó a estudiar en 2017 donde el único protagonista era el pastel sobre el papel. Una textura blanda y seca sobre un soporte limpio y vasto que acoge formas y colores. A veces siguiendo un guión abocetado, otras naciendo de forma automática, casi sin detenerse.

Sus obras se caracterizan por revelar numerosas percepciones emocionales en las que destacan el estudio de las texturas, las formas y los colores. Pasa del figurativo al abstracto, pero conceptualmente es lo mismo, una forma potente sobre un fondo liso.

Listado obras