«Oceánicas»

Cristina Babiloni

La Galería Álvaro Alcázar presenta la primera exposición individual de Cristina Babiloni como nueva artista de la galería. Oceánicas es una muestra creada exclusivamente para este espacio a lo largo de este año. 

Las obras de Cristina Babiloni nos sumergen en las profundidades marítimas y crean una experiencia sensorial única. Al ver estas obras es inevitable abstraerse, hundirse en los fondos oceánicos y dejar que nos aceche el sonido del agua, ese ruido blanco en el que nos sentimos recogidos y protegidos. Surge incluso una atracción prohibida y una necesidad de tocar las obras. 

El recorrido comienza en la oscuridad de las profundidades marinas, teñidas de un color azul intenso, que poco a poco va recibiendo el efecto de la luz y modifica la paleta hacia unos tonos más propios del ecosistema costero. Colores vibrantes que muestran la riqueza vital y la diversidad que alberga la superficie oceánica.  

Para Cristina Babiloni los corales son el color de la vida y con su obra busca concienciar el peligro en el que se encuentran estos super ecosistemas a causa de la contaminación y el calentamiento global: “los océanos se han convertido en esponjas de calor y de residuos tóxicos que hacen que los corales pierdan su color, el color de la vida. Pues estos son seres vivos, animales coloniales de los que dependen el 25% de las especies marinas, protegen nuestras costas de las subidas del nivel del mar y de la erosión del suelo subsiguiente. Es por esto que en mi obra quiero transmitir este sentimiento y preocupación que tengo para intentar concienciar al espectador de esta gran amenaza”. 

Catálogo