Oceánicas

Oceánicas

«Oceánicas»

Cristina Babiloni

La Galería Álvaro Alcázar presenta la primera exposición individual de Cristina Babiloni como nueva artista de la galería. Oceánicas es una muestra creada exclusivamente para este espacio a lo largo de este año. 

Las obras de Cristina Babiloni nos sumergen en las profundidades marítimas y crean una experiencia sensorial única. Al ver estas obras es inevitable abstraerse, hundirse en los fondos oceánicos y dejar que nos aceche el sonido del agua, ese ruido blanco en el que nos sentimos recogidos y protegidos. Surge incluso una atracción prohibida y una necesidad de tocar las obras. 

El recorrido comienza en la oscuridad de las profundidades marinas, teñidas de un color azul intenso, que poco a poco va recibiendo el efecto de la luz y modifica la paleta hacia unos tonos más propios del ecosistema costero. Colores vibrantes que muestran la riqueza vital y la diversidad que alberga la superficie oceánica.  

Para Cristina Babiloni los corales son el color de la vida y con su obra busca concienciar el peligro en el que se encuentran estos super ecosistemas a causa de la contaminación y el calentamiento global: “los océanos se han convertido en esponjas de calor y de residuos tóxicos que hacen que los corales pierdan su color, el color de la vida. Pues estos son seres vivos, animales coloniales de los que dependen el 25% de las especies marinas, protegen nuestras costas de las subidas del nivel del mar y de la erosión del suelo subsiguiente. Es por esto que en mi obra quiero transmitir este sentimiento y preocupación que tengo para intentar concienciar al espectador de esta gran amenaza”. 

Catálogo
2021-04-15T09:38:03+00:00