Antonio Murado

Antonio Murado

Una pared es una superficie vertical que cierra o delimita un espacio. Sin embargo, en cualquier galería se convierte en un lugar esencial donde descansan las creaciones de los artistas. Tras un año en el que hemos presentado numerosos proyectos de diferentes artistas en la pared más grande de la galería, hemos considerado la importancia de tener también una «pared expositiva virtual » en nuestra web. A partir de ahora presentaremos cada semana una obra nueva en este espacio y de manera digital para que llegue a todo el mundo.

En esta primera semana presentamos una de las obras que refleja mejor las obras actuales de nuestro artista Antonio Murado:

Se trata de uno de las obras de gran formato que hemos presentado en su última exposición Intramuros:

Sin título, 2019, óleo sobre lino, 164 x 118 cm.

El artista describe el proceso creativo de estas obras de forma muy concisa: «fueron pintados en plein air y abandonados durante semanas a los elementos. Están inspirados en las pieles de animales y presentados como si fueran tapices. Le Corbusier llamaba a los tapices “murales nómadas”. Es esta condición de movilidad, adaptación y creación de un espacio o de un cobijo doméstico lo que los inspira».

Se trata de una obra que también ha sido presentada en nuestro Stand durante la última edición de ARCO.

Volver
2020-06-22T11:26:08+00:00