Guillem Nadal y Kepa Garraza

STAND 1C02

La Galería Álvaro Alcázar presenta las obras más recientes de los artistas Guillem Nadal y Kepa Garraza, dos artistas aparentemente opuestos cuyas obras revelan un diálogo entre la abstracción y la figuración, entre la textura y el contraste, entre lo espiritual y lo terrenal. Dos artistas cuyas miradas, en cualquier caso, reflejan la búsqueda de la representación efímera e incierta de la memoria. 

Las obras de Guillem Nadal forman parte de su Proyecto para una isla. En su exploración constante, el artista propone cartografías sin principio ni fin que sitúan al espectador frente al abismo. El viaje es el hilo conductor de estas piezas que originan lugares experimentales de transición. El viaje, como vivencia y como metáfora, supone una huella que conecta con la memoria; un sedimento que invita a la introspección. Así, los lienzos, las tablas y los papeles que se muestran constituyen elementos únicos de un laberinto por el que adentrarse.

La obra de Kepa Garraza reflexiona acerca de la naturaleza de las imágenes que consumimos a diario, invitando al espectador a cuestionarse problemáticas relacionadas con la identidad y la manipulación de la información. Su reinterpretación de la realidad es siempre ambigua y confusa, llena de sutilezas y zonas grises que invitan al espectador a repensar el relato histórico y la crónica de la realidad. Su mirada irónica y ácida ofrece alternativas a la realidad que conocemos y nos propone un ejercicio saludable: dudar siempre de la versión oficial.

VER CATÁLOGO