Esculturas en libertad

Esculturas en libertad

Como en anteriores ediciones, el Hay Festival de Segovia quiere dedicar un espacio especial a la escultura en la huerta-jardín de Félix Ortiz en el barrio de San Marcos. Desde el 22 de septiembre podrá verse en este espacio tan singular una exposición con las obras del artista Juan Garaizabal.

Se trata de un conjunto de doce esculturas que recuperan los elementos arquitectónicos desaparecidos de diferentes ciudades como Berlín, Venecia, Seúl, etc…, siempre manteniendo una relación armoniosa con el contexto en el que se emplazan. Si bien todas las obras son monumentales se adecuan perfectamente al paisaje de esta huerta tan particular y única. Cabe destacar los materiales utilizados como el acero, el ladrillo, la madera y el hormigón que permiten al artista explorar diferentes técnicas como el forjado, la carpintería, la electricidad y la albañilería, destacándolo como un escultor ecléctico.

Gracias a esta exposición surge además un diálogo con la obra más reciente del artista, La puerta de San Martín, que también puede verse en el marco del Hay Festival y que pasa a formar parte de sus ya conocidas Memorias urbanas. 

VER CATÁLOGO
2018-09-21T09:09:45+00:00